CHEF - BEATRIZ MARINO

 

TARTAS                                                                                  

TARTA  DE  ARVEJAS

Masa: Mezclar 120g harina integral,100 g de avena laminada, 50g de harina blanca 2 cuchtas polvo de hornear, 1 cuchta sal, en el centro colocar 1/3 taza aceite y suficiente leche como para formar la masa, estirar y tapizar una tartera de 28 cm, dejar en heladera ½ hora.

Relleno: Marchitar en 1 cuchda aceite 100g panceta picada, 1 cebolla picada cuando esté todo rehogado retirar y agregar ½ kg arvejas, 3 huevos semibatidos, 150g queso rallado tipo colonia,  1 taza crema de leche, leche o yogurt, s.p.m.  Volcar sobre la masa y hornear a 170º unos 35m.

De ricota salada:

Utilizar la misma masa de la anterior.

Relleno:

Pisar:  ½ kg ricota de corte, mezclar con: 150g  de jamón o lomito en juliana,        2 cdas perejil con 1 diente de ajo picado, 100 g aceitunas trozadas y/o morrón rojo asado (o solo aceitunas o solo morrón),  3 huevos semi batidos,

150 g de crema de leche, yogur o leche, s.p.m.

Volcar sobre masa espolvorear con queso rallado y sésamo y hornear a 170º

Tiempo: 30 a 35’

Tener presente que la ricota nunca va sin tapa de masa o sin protección (queso, huevo batido por arriba), etc.                       

TARTA DE MANZANA

Ingtes:

100g de harina blanca, 100g de integral, 70 de sémola o avena, 2 cuchtas de polvo de hornear, ralladura de 1 limón, pizca de sal. 100g de manteca, 3 yemas, 100g de azúcar.

Relleno: 6 a 7 manzanas verdes u otra, 80g de azúcar, 2 cuchdas de agua, 1 cuchda de jugo de limón.

Prep:

Cocinar las manzanas peladas y picadas con el azúcar, el agua y el jugo de limón, hasta que esté tierna, pisar para hacer puré.

Procesar todos los ingredientes de la masa, obtener así un granulado, poner 2/3 partes en una tartera desmontable de 26 cm. Enmantecado, poner el relleno y cubrir con el resto del granulado, llevar a horno de 170 grados aprox. 35 minutos. Servir con azúcar impalpable.

Variaciones:

Después de horneada se puede cubrir con las 3 claras batidas con 150g de azúcar, por medio de una manga o por cucharadas, espolvorear con azúcar impalpable y llevar 10 minutos más de horno.

Otra: poner todo  el granulado en una asadera rectangular, el relleno y encima cubrir con gajitos de manzana pelada en forma escalonada, pintar con huevo batido y espolvorear con 4 cucharadas de azúcar con 1 cuchta de canela hornear.