CHEF - BEATRIZ MARINO

TARTAS VARIAS                    

TARTA  DE  ESPINACAS  Y  CALABAZA

Ing: Masa: 2  tazas de harina, ½ taza de sémola, ¼ taza queso rallado, 2 cucharaditas polvo de hornear, ½ cucharadita sal,  ½ taza aceite, agua fría

Relleno: 2 atados espinacas, 1 cebolla,  3 cucharadas aceite,  ½ kg de calabaza,  4 huevos, ½ taza crema de leche,  ½ taza yogurt o leche,

150g queso mozzarella rallado, sal, pimienta, moscada

Prep: Masa: cernir todos los ing secos en el centro poner el aceite y unir con el agua  suficiente como para estirarla y tapizar una tartera de 28 cm, llevar al congelador ½ hora.

Relleno: Poner en la mitad del aceite a marchitar ½ cebolla picada, cuando esté transparente agregar la espinaca picada cruda, tapar y dejar tiernizar; hacer lo mismo con la calabaza rallada cruda, se dejan enfriar y condimentan.  Aparte semibatir los huevos mezclar con crema, yogurt y condimentos.  Poner la mitad a cada preparación, el queso igual, poner sobre la masa  la de espinaca, arriba la de calabaza, distribuir semillas de sésamo, llevar a horno de 170º unos 35m. 

Se puede congelar por 3 meses entera o en porciones.

DE  ZANAHORIAS, JAMÓN Y QUESO

Masa anterior sin hornear.

Relleno: Procesar 300g zanahoria (puede ser calabaza, brócoli o coliflor) con 200g ricota, 2 cucharadas de mayonesa y 3/4 taza de leche hasta que quede una crema, incorporarle 3 huevos semibatidos, condimentos; aparte hacer rollitos de jamón y queso mozzarella, cortar en rodajas gruesitas colocarlas invertidas sobre la masa, cubrir con la preparación  anterior y hornear a 170º unos 35 a 40m. Se puede congelar igual que la anterior.

TARTA DE MANZANAS Y MERENGUE

Ing: 1 y ½  taza de harina, 1 taza de avena laminada, ½ taza de sémola,

      1 cucharadita polvo de hornear,  ½ taza azúcar más 4 cucharadas,

      3 huevos, 100g  manteca,  6 manzanas verdes, 1 cucharada agua

      1 cucharada jugo de limón,  1 cucharadita ralladura de limón

Prep: Pasar por procesadora harina, avena, sémola, polvo de hornear, ½ taza azúcar, las 3 yemas y la manteca fría, para formar un granulado.

Poner en molde desmontable de 26 a 28 cm ¾ partes de esta mezcla granulada, arriba el puré de las manzanas cocidas con el jugo de limón, agua y 1 cuchda azúcar; luego poner las claras que se batieron a nieve y se les agregó en forma de lluvia el azúcar restante (3 cuchdas)  y la ralladura, formando un merengue firme, terminar con la mezcla granulada; llevar a horno de 170º unos 30 a 35 minutos o hasta que esté dorada. Servir con azúcar impalpable.