CHEF - BEATRIZ MARINO

 

 

MANZANAS  ACARAMELADAS 

Ingtes: 6 a 8 manzanas chicas lavadas y bien secas. 300 grs de azúcar, 1 cuchta de glucosa, 2 cuchtas de vinagre de manzana o de alcohol, 1 taza de agua, color rojo. Pinchos de brochete.

Prep: Poner en una cacerola chica el azúcar, agua, vinagre, glucosa, color rojo, sin revolver a fuego fuerte hasta tener punto de bolita dura o 121 grados. Se puede probar dejando caer una gota en agua fría y cuando esté como vidrio, retirar del fuego y muy despacio sin revolver demasiado pasar las manzanas previamente pinchadas en un palito de brochette, dejar enfriar y envolver con papel celofán o film, para que la humedad no lo disuelva. 

SIMPÁTICOS DE MERENGUE 

Ingtes. ½ taza de claras, 1 taza de azúcar, aprox. ¼ kg de chocolate cobertura, galletitas  maría  necesarias. Poner en una cacerola las claras y el azúcar, llevar sobre fuego batiendo con batidor manual hasta que el azúcar esté disuelta y esté caliente, pasar al bol de la batidora y batir hasta que esté frío y firme, Poner en una manga con acople o puntero liso, hacer un copete sobre cada galletita.

Disolver sobre baño maría el chocolate picado fuera del fuego. Tomando con una pinza o los dedos de la galletita dejar caer por cucharadas el chocolate dejar escurrir bien y apoyar sobre papel blanco, cuando solidifique poner en bolsitas para conservar.

BOCADITOS DE DULCE DE LECHE

Proceder igual que el anterior, haciendo los copetes de dulce de leche repostero, luego bañar con chocolate disuelto.

MERENGUE DE FRUTILLAS EN COPAS

Ingtes: ½ kg de frutillas, ½ taza de claras, 300 grs de azúcar, 2 a 3 gotas de jugo de limón.

Prep. Picar bien chiquito 300 grs de frutillas dejarlas media hora con 150 grs de azúcar. Pasado ese tiempo poner en una cacerola las claras con el resto de azúcar y las gotas de limón, llevar sobre fuego para calentar y disolver el azúcar siempre batiendo con batidor manual, pasar enseguida al bol de la  batidora junto con las frutillas maceradas con su jugo, batir hasta que esté frío y firme, Poner en copas o compoteras con el resto de las frutillas picadas y decorar con las mismas. Mantener en la heladera.