CHEF - BEATRIZ MARINO

 

COPAS PRIMAVERA DE FRUTILLAS

Crema de vainilla: 4 yemas, 200 grs de azúcar, 60 grs de almidón de maíz, (1/2 taza), 1 cuchta de vainilla, 1 litro de leche, 50 grs de manteca.
Preparación: Mezclar las yemas con el azúcar, agregar el almidón de maíz revolver e ir agregando la leche caliente, llevar sobre fuego siempre revolviendo hasta que levante el hervor y espese, retirar poner la manteca en trocitos mezclar bien y por último la vainilla. Distribuir en 6 copas aprox.

Salsa de frutilla: Licuar ½ kg de frutillas con el jugo de una naranja, 100 grs de azúcar y 25 grs de almidón de maíz, luego pasar a una ollita y llevar sobre fuego siempre revolviendo hasta que levante hervor y espese, Poner sobre la crema de vainilla, llevar a la heladera hasta el momento de servir. Poniendo una frutilla linda con cabito en el borde y un merengue cremoso de limón.

Merengue cremoso de limón. Rallar 2 limones sólo la piel, poner sobre papel toalla en un plato tapar con el mismo y llevar al micro 30 a 40 segundos, para secar y quitar la humedad. Aparte colocar en una cacerola 2/3 de taza de claras (4 unidades aprox.) 280 grs de azúcar, la piel de limón y ½ cuchta de jugo, llevar sobre fuego batiendo con batidor manual hasta que el azúcar esté disuelto, pasar al bol de la batidora y batir hasta que esté blanco y firme, poner en una manga con perforación o puntero liso grueso para hacer botones altos y del diámetro de la copa aprox. Sobre tela teflonada o asadera enmantecada, pulverizar con azúcar impalpable y llevar a horno de 100 grados de 15 a 20 minutos, sólo para formar corteza que se desprendan y estén cremosos por dentro. Dejar enfriar y poner en la copa sobre la salsa en el momento de servir

POSTRE DE MANZANAS

Semibatir 3 huevos más 3 claras con 2 cdas de azúcar, 1 cta de canela, 1 cta de vainilla, agregarle 1 taza de leche condensada, ½ litro de leche común, ½ Kg. neto de pulpa de manzana rallada fina y 1 taza de miga de pan fresco procesado.
Volcar en molde de tuvo caramelizado o untado con glucosa.
Hornear a baño maría a 190º unos 30 minutos.
Desmoldar bien frío y servir solo o con crema doble batida sin azúcar
VARIACIÓN: Untar el molde con glucosa, espolvorear con canela y acomodar rodajas de manzanas verdes con cáscara bien finitas y escalonadas, encima colocar la preparación y proceder igual.