CHEF - BEATRIZ MARINO

TARTA SOUFLÉ DE RICOTA
Ing. Masa: 100g de manteca, 70g de azúcar, 1 huevo, 1 cuchta de vainilla, 140g de harina, 60g de semolín, 2 cuchtas al ras de polvo de hornear, pizca de sal.
Relleno: 600g de ricota, 4 huevos, ralladura de un limón, 200g de azúcar, 100g a 150g de pasas de uvas, 70g de manteca blanda.
Prep. Masa: Batir la manteca a blanco, agregar el azúcar, huevo y vainilla siempre batiendo, agregar los ingredientes secos cernidos y si fuera necesario agua o leche para formar una masa tierna que se pueda estirar y tapizar una tartera de 26cm. Subiendo bien los bordes, llevar al congelador.
Relleno: Batir la manteca blanda, agregar de a poco la mitad del azúcar, ralladura y las yemas de a una, siempre batiendo, poner la ricota pisada o procesada, batir un poco más, retirar e incorporar las pasas. Aparte batir las claras a nieve agregar el resto del azúcar, formar merengue firme, retirar e incorporarle el batido de ricota en forma envolvente, volcar sobre la masa cruda y llevar a horno de 170º aprox. 35 minutos o comprobar que esté cocida, retirar enfriar, servir con azúcar impalpable.

TARTA DE RICOTA Y ARÁNDANOS
Ing, Masa: 120g de manteca, 100g de azúcar, 1 huevo, 1 cuchta de vainilla, 220g de harina, 50g de sémola de trigo, 1 cuchta de polvo de hornear.
Relleno: 600g de ricota, 1 lata de leche condensada, 5 huevos, 1 cuchta de vainilla, 30g de almidón de maíz, 250g de arándanos, 1 cucharada de harina.
Prep: Masa: Batir la manteca con el azúcar, hasta que esté cremosa, poner el huevo, vainilla, batir un poco más, retirar, e incorporar los secos cernidos, con la ayuda de las manos tapizar una tartera de 26cm dando altura, llevar a congelar.
Relleno: Batir apenas los huevos con la vainilla, agregar la ricota bien pisada, el almidón de maíz, y la leche condensada, por último los arándanos enharinados.
Volcar sobre la masa y llevar a horno de 180º aprox, 40 minutos o hasta que esté cocida.

 

TARTAS SALADAS

DE BRÓTOLA ATUNADA

Ing: Masa: 200g de  harina, 100g de harina de avena, 50g de sémola de trigo, 80g de aceite,           2 cuchtas al ras polvo de hornear, 1 huevo, 1 cuchta sal, 2 cuchdas vino blanco o agua.

Relleno: 4 lomos de brótola (600g aprox), 2 cuchdas perejil picado, 2 dientes de ajo,

3 cuchdas morrón rojo bien picado, 180g atún en lata, 100g queso dambo procesado,

100g aceitunas picadas, 3 huevos, 1 taza de yogurt o leche, 50g queso parmesano, sal, pimienta, moscada.

Prep: Masa: Mezclar los ingredientes secos, en el centro poner los demás uniendo todo y agregando lo  necesario para formar la masa, estirarla y tapizar una tartera de 28cm, poner en el congelador, para hacer el relleno.

Relleno: Mezclar en un bol perejil, ajo, morrón, aceitunas, queso dambo. Condimentar los lomos de pescado, distribuir la mezcla anterior y cortar a lo largo y al medio, como para hacer rollitos de

3 cm de ancho colocarlo sobre la base invertidos, distribuir el atún, cubrir con los huevos semibatidos y mezclados con el yogurt, queso parmesano y condimentos.

Llevar a horno de 170º unos 35m a 45 minutos.

 

 DE  QUESOS  Y TOMATES

Masa igual a la anterior.

Relleno: 300g queso ricota, 4 huevos, ½  taza de leche, 30g  de almidón de maíz, 100g de queso parmesano rallado, 1 taza de salsa pizzera o tomates frescos picados, 150g queso mozzarella rallado, albahaca picada u orégano fresco.

Prep: Batir los huevos apenas, la ricota pisada, los  quesos  rallados, el almidón disuelto con la leche, el tomate, albahaca,  y condimentos.  

Llevar a horno moderado unos 30m o hasta que al pinchar se note cocida.

Cualquiera de las dos tartas se pueden congelar por 3 meses, en porciones sería lo ideal.