MOÑITAS SABROSAS
Ing: ½ kg de moñitas, 2 cuchdas de aceite, 2 cuchdas de manteca, 1 puerro, 1 cebolla, 1 pechuga de pollo, 250g de jamón o 2 a 3 chorizos, 1 taza de arvejas, 1 taza de choclo en grano, 2 tazas de leche o caldo, sal, pimienta, nuez moscada, queso rallado, almidón de maíz para espesar.
Preparación: En una sartén honda o cacerola, poner la manteca y el aceite a calentar para marchitar la cebolla y puerro bien picado, cuando esté transparente, poner el pollo picado o el elemento elegido, dar unas vueltas, cuando cambie de color, agregar arvejas, choclo, la leche y cocinar 5m. Rectificar los condimentos, espesar con el almidón diluido en agua o leche fría, cuando levante el hervor poner la pasta hervida al dente, servir con abundante queso rallado.
PASTELITOS DE POLLO RELLENO
Ing: 600g de suprema de pollo, 100g de panceta, 100g de avena laminada, 100g de zanahoria rallada fina, 100g de papa rallada fina, 2 huevos, 1 cuchada de mostaza, sal, pimienta, nuez moscada. Relleno: Crema de choclo, 1 y ½ taza de choclo, (puede ser espinaca) 1 taza de leche, 2 cuchdas de almidón de maíz, 30g de manteca, sal pimienta, nuez moscada. Cubitos de queso, queso rallado, semillas de sésamo.
Prep: Procesar el pollo con la panceta y avena, poner en un bol para agregar los demás ingredientes, en moldes de mufins aceitado y espolvoreado con sémola o pan rallado poner una bola de la mezcla ajustar bien con el fondo de un vaso para darle la forma de tartaleta y el hueco, llevar a horno de 180º aprox. 15 minutos, retirar poner cubitos de queso, el relleno elegido y arriba queso rallado y o sésamo, llevar a horno 5 minutos más.
Relleno: Licuar todos los ingredientes y llevar al fuego siempre revolviendo hasta que espese, condimentar a gusto. Congelar por 3 meses En el hueco se puede poner cubitos de queso, tomates albahaca, para hacer capresse.
BIZCOCHITOS DE QUESO
Ing: Pasar por procesadora, 150g de harina, 100g de harina de avena o laminada, 100g de sémola de trigo, 30g de almidón de maíz, 4 cucharitas de polvo de hornear, 100g de queso rallado, 2 cucharitas de orégano, 1 cucharita de sal. Poner en un bol y en el centro 150g de aceite y suficiente yogurt o leche como para unir obteniendo una pasta que no se pegue de las manos, hacer bolitas y poner en asadera limpia achatándolas un poco, hornear a 190º aprox 12 a 15 minutos.