ÑOQUIS DE JAMÓN, QUESO Y ESPINACAS
Ing: 50g manteca, ½ litro leche, 2 dientes de ajo, 2 tazas espinacas o berro picado, 200g jamón procesado, 100g queso parmesano rallado, 400g harina, 1 cuchta polvo de hornear, pimienta, nuez moscada, 2 huevos.
Prep: Licuar: leche, espinacas, ajo, volcar en una cacerola, poner la manteca y llevar sobre fuego hasta que levante el hervor, agregar la harina menos 3 cucharadas y polvo de hornear, cocinar como si fuera masa bomba siempre revolviendo, retirar. Dejar entibiar para poner el jamón, queso, los huevos, p.m. tomar la masa agregando más harina si fuera necesario. Darle la forma, pasar por tenedor y hervir como otra pasta. Servir con salsa pizzera liviana o crema de leche. Se pueden congelar crudos x 3 meses.
SABROSOS BOCADOS
Ingtes: 250gs de harina, 100gs de semolín, 50gs de harina de avena, 3 cucharitas de polvo de hornear, 1 cucharita al ras de bicarbonato de sodio, 50gs de azúcar, ralladura de 1 limón y su jugo, 2 huevos, 1 cucharada de vinagre, 250gs de puré de manzanas cocido, (puede ser puré de calabaza o de boniato) 1 cucharita de canela, 2 cucharadas de aceite.
Prep: cernir todos los ingredientes secos, en el centro poner los huevos, ralladura y jugo de limón, vinagre, aceite y el puré elegido unir bien formando una masa de consistencia mediana, dejar descansar 20 minutos envuelta, estirar de 2 a 3 mm de grosor y cortar cuadrados con la ruedita dentada de aprox.4 cm de lado, freír en aceite, hasta que doren, escurrir en papel absorbente y espolvorear con azúcar.
Variación al horno, agregar 100gs más de azúcar y 5 cucharadas más de aceite, proceder igual, se pueden pintar con huevo espolvorear azúcar y canela, hornear a 180º hasta que doren