TODO CON PERAS
FOCACCIA DE CEBOLLA DE VERDEO Y PERAS
Hacer una masa de levadura batiendo con la batidora 300g harina, 1 cuchda leche en polvo, 2 cuchtas de sal, 1 cuchda azúcar y 30g levadura fresca desgranada, o 1 cucharada seca, y suficiente agua tibia como para formar una masa tierna pegajosa bien batida, dejar reposar 20m, agregar 50g manteca pomada batir un poco más y 3 cuchdas de cebolla de verdeo picada, volcar en asadera con aceite de oliva, con las manos también aceitadas, extender la masa hasta dejarla de 1y ½ cm de grosor e incrustar peras en gajos con cáscara y granos de sal marina gruesa, dejar puntear, hornear a 190º unos 25m. Al retirar del horno pincelar con aceite.
CRUMBLE DE PERAS Y ALMENDRAS
Ingtes:
100g harina blanca,100g de harina de avena o laminada procesada, 80g de sémola o semolín de trigo, pizca de sal, 1 cucharita de polvo de hornear, 70g azúcar rubia o blanca, 100g manteca fría,
Ralladura de 1 limón, 1 huevo, 2 cuchdas jerez o vino blanco.
Relleno: 1 kg de peras o algo más, jugo de 1 limón, pan rallado o miga de plantillas, 200g mermelada de peras u otra
Cubierta: 100g manteca fría, 100g azúcar, 100g harina, 50g de avena laminada, 100g almendras semi picadas o molidas.
Prep: Masa: Realizar un sablage (arenado) con las harinas, sal, polvo de hornear, azúcar, manteca fría, limón luego unir con el huevo y vino y agua sí fuese necesario. Sin amasar.
Estirar y tapizar una tortera desmontable de 28 cm subiendo las paredes, enfriar bien.
Relleno: Cortar en cubitos las peras peladas, mezclar con él jugo de limón y la mermelada.
Cubierta: Trabajar con un cornet o estribo la manteca, azúcar, harina, avena y almendras.
Armado: Poner sobre la masa, pan rallado, arriba la preparación de peras y por último la cubierta.
Hornear a 180° unos 40m, servir frío con azúcar imp. O tibio con una bocha de helado de vainilla.
MERMELADA DE PERAS
Ingtes; 1kg de peras, 1 taza de agua, 2 rodajas de limón con cáscara, ½ kg de azúcar, y para un toque especial, 1 cucharita de jengibre rallado.
Prep: Pelar las peras trozarlas. Poner en una cacerola con el agua, limón y jengibre, tapar y cocinar a fuego lento hasta que estén tiernas, pisa con un pisa papas o tenedor, agregar el azúcar, llevar a fuego lento destapado y revolviendo de vez en cuando hasta que tenga punto de mermelada, envasar caliente sin el limón, tapar enseguida poner boca abajo.