TIRAMISÚ
Ing: 30 plantillas, aprox. 1y ½ taza de café líquido.
Crema: 5 yemas, 200g azúcar, 20g almidón de maíz, 1 cucharada más 1 cucharita de gelatina s/s, 1 y ¼ taza de leche, 2 cucharadas de jerez o vino garnacha o 2 cucharitas de vainilla, 450g queso mascarpone, o súper crema, 300g de crema de leche, 50g azúcar impalpable. Para decorar: 50g chocolate cobertura rallado
Prep: Batir las yemas con el azúcar, agregar almidón, gelatina s/s, leche y llevar al fuego hasta que espese y levante el hervor siempre revolviendo, retirar, entibiar y poner el jerez o vainilla.
Aparte batir el queso e ir agregando a la preparación anterior, y luego agregar la crema de leche batida con el azúcar impalpable. En un plato hondo, poner el café para mojar las plantillas.
Armado: En una fuente honda de loza o vidrio, poner plantillas embebidas, crema, plantillas embebidas y terminar con crema, cubrir con el chocolate rallado y algo de cacao cernido. Enfriar unas 3 horas. Se puede congelar x 3 meses.
PLANTILLAS
Ing: 3 yemas, 3 claras, 100g harina, 25g almidón de maíz, 130g de azúcar, vainilla, papel sulfito.
Prep: Cernir harina y almidón. Aparte en un bol batir las yemas con la mitad del azúcar, y vainilla, hasta que estén espumosas. Por otro lado batir las claras con el resto del azúcar a merengue firme. Ya pronto, agregar al batido de yemas la mitad del batido de claras, intercalando con la harina, cuando se agregó toda la harina y la preparación está bien unida, se agrega el resto del batido de claras.
Poner en una manga con boquilla lisa y formar las plantillas sobre el papel limpio, espolvorear con abundante azúcar impalpable. Llevar a horno de 190º unos 15m.
Retirar y dejar enfriar. Guardar en latas o congelar por 1 año.