TORTA ESPUMA DE LIMÓN Y POMELO
Ingtes: 3 huevos, 300gs de azúcar, 300gs de harina, 3 cucharaditas de polvo de hornear, pizca de sal, ralladura de 1 limón y su jugo, 180gs de aceite, 180gs de refresco pomelo, 200gs de arándanos.
Preparación: Batir los huevos hasta que espumen un poco, agregar de a poco el azúcar y la ralladura de limón, batir 10 minutos más, en forma de hilo dejar caer el aceite a baja velocidad, luego el refresco y el jugo de limón por último poner los ingredientes secos y casi enseguida retirar de la batidora, volcar en asadera de 20 x 30 aprox. Y distribuir los arándanos, llevar a horno precalentado de 170º aprox. 30 minutos o hasta comprobar que esté cocido. Servir espolvoreado con azúcar impalpable.
Variaciones: De naranja cambiar la ralladura de limón por 2 de naranja y el jugo de una con el refresco de naranja.
De moka: Retirar la ralladura y jugo de limón y en su lugar poner 2 cucharadas al ras de café instantáneo y el refresco malta o cerveza negra.
De chocolate: Proceder como la anterior pero sólo con 2 cucharaditas de café, y en los ingredientes secos retirar 50gs de harina y poner 50gs de cacao con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
Todas las variaciones se pueden hornear en una molde de tubo enmantecado y enharinado.
BOCADOS DE ESPINACA Y QUESO
Ingtes: 1 cebolla, 2 puerros, 1 atado de espinaca, 3 huevos, 120gs harina, 2 cuchtas de polvo de hornear, 1 cuchta de sal, 150gs de queso colonia rallado, 70gs de yogurt o crema de leche, ½ cuchta de crémor tártaro, pimienta, nuez moscada. 2 cuchdas de aceite.
Prep: Rehogar con el aceite la cebolla y los puerros picados con pizca de sal, cuando esté transparente poner las espinacas picadas crudas, tapar y dejar tiernizar, retirar, enfriar, agregar las 3 yemas, el yogurt y la harina cernida con polvo de hornear, sal pimienta y nuez moscada, el queso, por último incorporarle las 3 claras batidas a nieve con el crémor tártaro en forma envolvente. Volcar en una asadera enmantecada y enharinada de 20 x 30 aprox. Levar a horno de 170º aprox. 20 minutos o hasta comprobar que esté cocido. Retirar dejar enfriar, untar con mayonesa espolvorear con azúcar y quemar con la planchita. Cortar en bocados.