TODO CON ZANAHORIAS
PASTEL DE ARROZ Y ZANAHORIA RELLENO
Cocinar 2 tazas de arroz al dente, retirar del fuego agregar 2 cuchdas perejil con 2 dientes de ajo picados, 2 cebollas de verdeo picadas y rehogadas junto con 3 zanahorias ralladas, 3 huevos semi batidos, ½ taza de yogurt, ½ taza de leche, s .p .m. En una fuente de horno aceitada y espolvoreada con pan rallado poner la mitad de la preparación de arroz luego 150g jamón en juliana y 150g queso mozzarella rallado, el resto de arroz y cubrir con rodajas de tomates espolvorear con orégano, algunos hilitos de aceite y llevar a horno de 180º unos 30m.
BARRITAS DE ZANAHORIA Y LIMÓN
Cernir en un bol: 300g harina, 3 cucharitas de polvo de hornear, 1 cucharita al ras de bicarbonato, pizca de sal. Aparte batir 4 huevos con 250g azúcar y la ralladura de 2 limones, hasta que estén espumosos, agregar 400g puré de zanahoria cocida y 150g aceite de maíz incorporarle los ingredientes secos en forma envolvente y volcar en asadera de 30cm de lado aprox con papel en el fondo. Hornear a 170º unos 20m, o hasta comprobar que esté cocido; retirar enfriar, desmoldar, quitar el papel y bañar con falso fondant de: azúcar impalpable, agua hirviendo, jugo de limón, cortar enseguida en forma de barritas. VARIACIÓN. Se puede sustituir el puré de zanahoria por puré de boniato, calabaza o remolacha.
TORTILLA DE ZANAHORIA PUERRO Y RICOTA
Rehogar con 2 cucharadas de aceite en una sartén 3 puerros o cebolla de verdeo picada con pizca de sal, cuando cambie de color agregar 4 a 5 zanahorias ralladas gruesa tapar y dejar que se tiernizen apenas, retirar entibiar, agregar 300gs de ricota pisada, sal pimienta, nuez moscada, 4 huevos semi batidos y ½ taza de leche o yogurt. Formar la tortilla en una sartén con algo de aceite y cocinar a fuego lento hasta dar vuelta y que esté dorada de ambos lados.
ZANAHORIAS GLACEADAS
Poner en una cacerola ¾ kg de zanahorias en bastones junto con 1 taza de azúcar, ½ taza de agua y 1 cucharada de jugo de limón, cocinar a fuego lento tapado unos 5 minutos, destapar y cocinar hasta que evapore el agua y queden glaseadas y brillantes, poner pizca de sal y pimienta.