CHEF - BEATRIZ MARINO

RECETAS PRIMAVERALES

MOUSSE DE MANDARINAS

Ingtes: 2 tazas de jugo de mandarinas, 40gs de almidón de maíz, la cascara de 1 mandarina, 50gs de azúcar, 1 cucharita de gelatina sin sabor.  Merengue italiano o suizo, de  3 claras, 200gs de azúcar.

Prep: Poner en una cacerola el almidón, almidón, azúcar, cáscara entera ( que luego se retira) y la gelatina, llevar sobre fuego siempre revolviendo hasta que levante el hervor y espese, retirar, enfriar para incorporarle el merengue a punto, poner en copas o vasitos, decorar con gajos de mandarina.

MOUSSE DE FRUTILLAS

Ingtes: 1 kg de frutillas, 100gs de azúcar, 1 caja de gelatina de frutillas de 4 porciones, 30gs de almidón de maíz, 1 y ½ taza de jugo de naranjas, ¼ litro de crema de leche, 150gs  de yogurt de frutillas.

Prep: Filetear las frutillas, la mitad dejar natural, al resto poner el azúcar y dejar macerar media hora, licuarlas con el polvo de la gelatina, el almidón de maíz y el jugo de naranja, llevar sobre fuego siempre revolviendo hasta que espese y levante el hervor, retirar,  enfriar para incorporarle el yogurt y la crema de leche batida a punto, poner en copas o vasitos y refrigerar.

CUP CAKES DE FRUTILLAS

Ingtes: 150gs de manteca a temperatura ambiente, 200gs de azúcar, 3 huevos, 100gs de remolacha rallada fina, 300gs de harina, 50gs de almidón de maíz, 4 cucharaditas de polvo de hornear, pizca de sal, ½ cucharita de bicarbonato de sodio, aprox. 100gs de yogurt de frutillas, además  frutillas enteras

Prep: Batir la manteca a blanco, agregar de a poco el azúcar, los huevos y  la remolacha siempre batiendo, retirar de la batidora e incorporar los ingtes. Secos cernidos 2 veces alternando con el yogurt, empezando y terminando con secos. Colocar la masa en los moldes con el papel de cup cakes e incrustar una frutilla en cada uno. Llevar a horno de 170º hasta que se noten cocidos.      Dejar enfriar y servir con azúcar impalpable o merengue cocido.

MERENGUE  SUIZO

Poner en una cacerola de aluminio 3 claras (1/2  taza) y 200g azúcar (1  taza) y sobre fuego directo batir con batidor de mano hasta que se disuelva el azúcar, y al introducir el dedo meñique se sienta caliente, retirar pasar al bol  de la batidora y batir hasta que esté firme. .

Es especial para decorar, y es el único que se pone a secar, para lograr cáscara por fuera y cremoso por dentro.