La Junta Departamental aprobó el fraccionamiento de Ocean Park con los votos de los ediles del Partido Nacional y el Partido Colorado, mientras que el Frente Amplio se opuso a la iniciativa. El proyecto “Reserva del Mar”, que implica la construcción de un barrio privado en Ocean Park, recibió 22 votos a favor de los 31 ediles presentes.
Durante la sesión, varios ediles del Frente Amplio expresaron sus razones para no apoyar el proyecto. El edil Joaquín Garlo argumentó que se votaba “a tapa cerrada”, y destacó que el arroyo El Potrero es navegable. En respuesta, el edil Darwin Correa, del Partido Nacional, rechazó la acusación, señalando que el expediente había ingresado a la Junta en junio, por lo que no hubo un proceso apresurado. Correa también mencionó que un decreto firmado durante el gobierno de José Mujica establece que el arroyo El Potrero no es navegable y aseguró que se respetarán las normas medioambientales.
El proyecto “Reserva del Mar” contempla la construcción de 972 unidades habitacionales distribuidas en 12 bloques, con muelles y embarcaciones. Se ubicaría frente al aeropuerto de Laguna del Sauce, en la ruta Interbalnearia, y su trasfondo incluye la faja costera del Río de la Plata y el arroyo El Potrero.
El edil Luis Artola, del Partido Nacional, habló con RADIO RBC y criticó al Frente Amplio por votar en contra de proyectos importantes en Maldonado, haciendo referencia a casos anteriores como el del hotel San Rafael. Según Artola, el Frente Amplio se opone sistemáticamente, pero luego celebra los avances una vez realizados. Además, destacó que la inversión generará empleo de calidad tanto en la obra como en el funcionamiento posterior del proyecto.
Por su parte, el edil del Frente Amplio Juan Urdangaray explicó a RADIO RBC su voto negativo, denunciando intervenciones ilegales previas en los terrenos, como la tala de árboles y la construcción de cercos sin los estudios de impacto ambiental correspondientes. También criticó que las excepciones aprobadas incluían la altura de los edificios y la localización del 10% del espacio público requerido, que sería ofrecido en una zona alejada del fraccionamiento, lo que incumple la normativa.
Leave a comment