Un hombre de 26 años fue condenado a 9 meses de prisión por hurto en Maldonado. El hombre, identificado como E.A.F.P., fue detenido el 16 de julio de 2023 después de que fuera sorprendido saliendo de un local inmobiliario con un parlante JBL y una espada de acero y hierro.
La Policía había sido alertada por el sonido de una alarma activada en el local inmobiliario. Cuando llegaron al lugar, encontraron un gran desorden y daños en una de las ventanas y en la reja. El dueño del local dijo que le habían robado $7.000 pesos.
La Policía también encontró el parlante JBL y la espada de acero y hierro en posesión de E.A.F.P. El dueño del local reconoció los objetos como propiedad suya.
La Fiscalía de 4to. Turno tomó cartas en el asunto, ordenando la investigación y conducción del sospechoso a la Sede Letrada.
Tras la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, E.A.F.P. fue condenado como autor penalmente responsable de ocho delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí. Como resultado de ello, se le impuso una pena de nueve (9) meses de prisión.
Los otros delitos de hurtos aclarados son los siguientes:
– El 27/10/2021 fue hurtado un carro tipo trailer, desde un predio ubicado en calle Ituzaingó de Maldonado. El hecho quedó registrado en el sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado.
– El 02/04/2023 fue denunciado el hurto de un celular del interior de un colegio privado ubicado en el centro de Maldonado. La denunciante aportó las filmaciones donde en horas de la noche fue cometido el hurto.
– El 22, el 24 y el 31/03/2023 fueron denunciados los hurtos cometidos en la cafetería de un centro de estudios ubicado en calle Sarandí de Maldonado. Del lugar se llevaron bebidas, comestibles y $4.000 pesos uruguayos en una de las oportunidades.
– El 11/07/23 fue denunciado el hurto cometido en el kiosco de un colegio ubicado en calle Sarandí. Del mismo se llevaron una tv de 32 pulgadas y alimentos varios.-
Leave a comment