Luego de que se dieran a conocer las declaraciones de la exlegisladora Lucía Topolansky sobre supuestos falsos testimonios en juicios a militares por crímenes de lesa humanidad, el Frente Amplio emitió un comunicado a través de sus redes sociales, desmarcándose de las expresiones de ambos dirigentes del Movimiento de Participación Popular (MPP) y reafirmando su “compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos”.
El Frente Amplio ratifica su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos y su condena absoluta a los crímenes de lesa humanidad.
Apoyamos plenamente la lucha de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, así como el trabajo de las organizaciones sociales, respaldando la búsqueda incansable por verdad, memoria, justicia y garantías de no repetición. Este esfuerzo representa una causa colectiva que interpela a toda la sociedad y exige el compromiso de todos los sectores políticos y sociales.
Reiteramos que el respeto a la memoria histórica no solo constituye un acto de justicia hacia las víctimas y sus familias, sino también una condición esencial para consolidar una democracia plena basada en la verdad y los derechos humanos.
Además, ratificamos nuestra confianza en los procesos judiciales en materia de derechos humanos, especialmente en la labor de la Fiscalía Especializada, y exhortamos nuevamente a que quienes posean información relevante la presenten en los canales correspondientes.
Por memoria, verdad, justicia y nunca más terrorismo de Estado. Siempre del lado de los derechos humanos.
Leave a comment