Tal como informara RADIO RBC, El 13 de julio, alrededor de las 07:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado de un incidente en el Barrio San Martín de la ciudad de Maldonado. Un funcionario policial había sido asaltado por dos individuos, quienes le provocaron lesiones de gravedad.
Al lugar acudieron personal de URPM y PADO de la Zona Operacional II, así como de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo. El funcionario policial informó que fue sorprendido por la espalda por dos hombres, quienes lo agredieron con un hierro, causándole lesiones en la cabeza y el tórax, y despojándolo de su arma reglamentaria y un cargador de pistola de 9 mm.
Trasladado a un centro de salud, se constató que el funcionario presentaba fracturas en varias costillas, además de otras lesiones en el cuerpo. Personal de Investigaciones de la Zona Operacional II, en colaboración con el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, logró identificar a los autores del hecho. Se estableció que uno de los sospechosos era Francis Nahuel Villagrán Soderguit, de 24 años y con antecedentes, junto a otro hombre de 21 años, ambos residentes de la zona donde ocurrió el incidente.
Informada la Fiscal Letrado de 2do Turno, se solicitaron allanamientos en varias casas de la zona donde podrían encontrarse los autores. También se solicitó al Juzgado Letrado de 4to Turno las respectivas órdenes de detención.
Durante los allanamientos, se incautaron varios elementos de interés para la investigación, entre ellos municiones pertenecientes al Ministerio del Interior. El 13 de julio, alrededor de las 20:30 horas, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional II lograron la detención en la vía pública de Francis Nahuel Villagrán Soderguit.
Informada la Fiscal Letrado de 2do Turno, dispuso que el detenido fuera conducido a Fiscalía para ser interrogado. El 14 de julio, tras ser interrogado en la sede de la Fiscalía, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Francis Nahuel Villagrán Soderguit como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de lesiones graves, en concurrencia fuera de la reiteración, a cumplir una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.
En tanto el segundo implicado continúa siendo buscado por los policías que trabajan en el hecho.
El funcionario policial lesionado, se encuentra evolucionando favorablemente en un nosocomio local
Leave a comment