Tuvimos que retirar el circuito de Aprotur porque no tenían a nadie disponible para abrir el circuito. Me llamó mucho la atención, fue algo surrealista, dijo Pablo Bragança, Jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, en el programa RADIO CON TODOS” de RADIO RBC.
Estamos casi finalizando los cursos de capacitación, comentó. “De hecho, esta semana nos quedan algunos cursos en Piriápolis y Gregorio Aznárez. También estamos llevando a cabo cursos en Maldonado, en la Junta Departamental, para las designaciones de último momento, pero estamos avanzando bien en ese aspecto”, agregó.
“La Corte Electoral ya había implementado cursos virtuales desde la pandemia. Los funcionarios públicos y los escribanos se registraban en la página web, realizaban un curso virtual y respondían algunas preguntas. En esta ocasión, la Corte Electoral decidió incluir una instancia de capacitación presencial para aclarar dudas a los funcionarios públicos sobre el uso de la tablet, que será utilizada para transmitir los resultados durante la jornada. Además, se imparte una clase especial para el escrutinio, ya que estas son elecciones internas de los partidos políticos, lo que explica la proliferación de listas”, añadió.
“En Piriápolis tuvimos que agregar algún circuito debido al crecimiento del municipio. Tuvimos que retirar el circuito de Aprotur porque no tenían a nadie disponible para abrir el circuito. Me llamó mucho la atención, fue algo surrealista. No diré que fue mala voluntad, pero no tenían quién abriera el circuito, lo cual es muy raro. Lo cambiamos para la piscina, pero después no hay mayores modificaciones, básicamente los mismos liceos y algunos circuitos más”, explicó Bragança.
“En La Capuera, quienes hicieron el traslado votarán en la Escuela 108 de La Capuera, sin tener que salir de la zona.
En Pan de Azúcar, generalmente, son los mismos circuitos. Hubo algún pequeño cambio de último momento, pero en general son los mismos”, concluyó.