Tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou que duró poco más de media hora, el jefe comunal señaló que el sindicato tiene falta de sensibilidad. El encuentro entre las autoridades se realizó luego de inaugurada la Feria Agro en Punta en el Centro de Convenciones.
En ese marco, Enrique Antía le transmitió que tuvo que aplazar el inicio del realojo de más de 370 familias del asentamiento al nuevo barrio en el que la Intendencia de Maldonado destina un total de 55 millones de dólares. El traslado estaba previsto para este jueves 1ª de febrero con la presencia del mandatario.
Cabe recordar que el Poder Ejecutivo ofició de garantía soberana para un crédito entre CAF y Brou que pagará el gobierno de Maldonado.
“Sabiendo todos estos problemas logísticos que estamos teniendo en este momento, cambiamos la fecha para más adelante y ese fue el tema principal de la conversación” expresó Antía en rueda de prensa.
Sentenció que Sunca a nivel nacional acordó una solución al problema, pero el Sunca Maldonado -por un “tironeo político y una confrontación interna de facciones- trancó no solo la obra del realojo del Kennedy, sino a las empresas que trabajan ahí, con lo que significa retrasar la mudanza del barrio que es un viejo sueño de cientos de familias”, indicó. También agregó que “al detener a las hormigoneras pararon un montón de obras del departamento”.
Antía se mostró molesto porque Maldonado es el departamento en el que más está trabajando el Sunca a nivel nacional y donde hay más obras producto de una política de gobierno.
Añadió que “hace poco hubo un acuerdo salarial final e igual se mete la cola de la política en las decisiones de los sindicatos”. En ese sentido, lamentó que muchos obreros que quieren trabajar han perdido su jornal.
El intendente expresó que el presidente “coincide y se da cuenta que es una barbaridad lo que está pasando” y le indicó que “menos mal que está la LUC”.
También adelantó que “la IDM radicó una denuncia en el Ministerio de Trabajo ante esta situación en la obra del nuevo Kennedy y a las pocas horas la policía concurrió a desalojar, pero se habían ido minutos antes y mantienen advertencias de ocupar durante el día. El problema es la incertidumbre, hay empresas que estaban terminando el cordón cuneta para entregar las viviendas, pero no lo logran porque está la amenaza del paro”.
El intendente acusó al Sindicato de la Construcción de Maldonado de tener falta de sensibilidad y agregó que había muchos en la protesta que eran de otros departamentos.
Sobre la nueva fecha prevista, Antía dijo que aún no se fijó pero aseguró la presencia de Luis Lacalle a quien agradeció facilitar los trámites para poder avanzar con el realojo: “Hace dos años cuando yo fui a pedirle el respaldo de la garantía soberana para sacar los créditos con la CAF él se comprometió y acordamos que cuando se inaugure nos vamos a sacar la foto juntos en el Kennedy”.
También en la reunión se trataros temas de seguridad en el departamento, la temporada, y la movida joven que hubo en el mes de enero.
Leave a comment