El Alcalde René Graña acompañado de concejales; la Comisión Pro Playa y organizaciones sociales, tomaron parte de una charla organizada por la directora de Medio Ambiente de la intendencia Betty Molina con el Ministerio de Ambiente y la Facultad de Ingeniería.
El encuentro se concretó como parte de la Política Nacional de Cambio Climático en el Argentino Hotel, y contó con la participación de la directora general de Urbanismo de la intendencia Soledad Laguarda.
De esta manera se inició un proceso de co-producción de conocimiento y adaptación a la variabilidad y el cambio climático en la zona costera de Uruguay.
El objetivo es implementar y monitorear de medidas de adaptación necesarias para enfrentar los desafíos climáticos actuales y futuros.
Se destacó la importancia de la conservación de la playa de Piriápolis y se discutieron las medidas necesarias para evitar que el mar erosione las playas céntricas de la ciudad.
La colaboración entre las autoridades locales, el sector académico y las organizaciones sociales es fundamental para desarrollar estrategias efectivas que protejan el medio ambiente y aseguren la sostenibilidad de la costa uruguaya.
foto: municipio piriápolis