La Intendencia de Maldonado está colocando radares en 55 puntos del departamento. Treinta de ellos serán para control de velocidad, y 25 para semáforos.
Calle Misiones, Playa Grande, Camino de los Arrayanes, camino a Punta Negra, y muchos lugares más tendrán control.
No es verdad que las multas sean sólo para uruguayos. La información difundida fue una mala interpretación, dijo a RADIO RBC el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola.
Todas las multas se cargarán en el sistema y a los extranjeros, mediante un acuerdo, se les cobrará en el paso de frontera.
Comunicado
Dispositivos de fiscalización electrónica: vehículos nacionales y extranjeros serán sancionados en caso de no respetar las normas de tránsito
Ante de la difusión de información inexacta, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que todas las violaciones a las normas de tránsito constatadas a través de los dispositivos de fiscalización electrónica serán sancionadas.
Esto se hará con la aplicación de la contravención y multa que corresponda e independientemente de la procedencia del vehículo -ya sea nacional o extranjera-.
Las multas generadas se cargarán en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), siendo exigible el pago de las obligaciones generadas a los titulares de los vehículos.
Respecto a los vehículos extranjeros, el pago será exigible en oportunidad de efectuarse controles en vía púbica por personal inspectivo y se busca reforzar esta acción mediante los controles en pasos de frontera que se realizarán a través de acuerdo con el Ministerio del Interior -Dirección Nacional de Migraciones-
Leave a comment