Para llevar adelante las tareas, se estableció el aumento del personal municipal -tanto en la órbita de la Dirección General de Gestión Ambiental como en los municipios- con el objetivo de mantener el estricto control de las medidas estipuladas por el gobierno nacional y departamental que se extenderán hasta el 18 de diciembre inclusive.
Cabe recordar que para esa fecha se esperan nuevo anuncios respecto al plan de contingencia que aspira a evitar la propagación COVID-19. Entre las medidas establecidas, se encuentra el límite horario a bares y restaurantes, así como el estricto control a fiestas no autorizadas.
En esa línea, la Intendencia de Maldonado resolvió reordenar a los inspectores para fortalecer los equipos de trabajo en el horario de la noche. Los trabajadores tienen a su cargo la fiscalización del acatamiento de lo dispuesto y, en caso de constatar incumplimientos, procederán a aplicar las sanciones que correspondan y las comunicaciones pertinentes a la Fiscalía y el Ministerio del Interior.
La determinación tendrá vigencia hasta el 18 de diciembre, sin perjuicio de su extensión atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica en todo el país, así como a las recomendaciones por parte del gobierno nacional y organismos competentes.
Leave a comment