Destacan la promoción turística de Piriápolis, pero piden medir resultados

Destacan la promoción turística de Piriápolis, pero piden medir resultados

El presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis (CHYRP), Nelson Vicente, valoró el trabajo de promoción turística que viene realizando el Municipio de Piriápolis en distintos mercados internacionales y manifestó expectativas sobre los resultados que puedan generar esas acciones para el destino.

En declaraciones al informativo central de RADIO RBC, Vicente destacó la participación de representantes del municipio en eventos y ferias del sector turístico realizadas en diferentes países.

Señaló que delegadas de Piriápolis participaron en la feria de Madrid, donde mantuvieron rondas de negocios con operadores internacionales. Asimismo, recordó la presencia del municipio en Buenos Aires, Gramado y Porto Alegre.

“Eso indica que el municipio se está preocupando y está trabajando”, afirmó.

No obstante, sostuvo que el desafío pasa por evaluar el retorno de la inversión realizada y la capacidad de esas acciones para generar un mayor conocimiento del destino.

Según expresó, el objetivo es que potenciales visitantes conozcan la oferta turística de Piriápolis y las propuestas que ofrece durante la temporada alta.

Vicente indicó que mantiene una visión optimista, aunque cautelosa, respecto a los resultados que puedan obtenerse.

En ese sentido, señaló que será necesario esperar para medir el impacto real de la promoción realizada en el exterior y de eventos como la eliminatoria del Campeonato Mundial de Paella desarrollada en el Argentino Hotel.

“Hay que ver si esa promoción, esa difusión y esa inversión económica rinden sus frutos para que el balneario vea recompensado el esfuerzo realizado”, concluyó.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *