Recluso fue secuestrado por compañeros de celda y retenido tres días bajo una cama en la cárcel de Las Rosas

Recluso fue secuestrado por compañeros de celda y retenido tres días bajo una cama en la cárcel de Las Rosas

Estuvo sin comer y sin poder ir al baño: solamente se le permitía salir a decir “presente” cuando los guardias realizaban las rondas de control.

Un recluso denunció haber sido secuestrado por sus compañeros de celda en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado: estuvo tres días retenido debajo de una cama, sin poder comer ni ir al baño.

Los hechos ahora investigados por la Justicia de Maldonado ocurrieron en el sector C, celda número 3, de la unidad de rehabilitación N°13, en el establecimiento Las Rosas. Sucedieron durante los últimos tres días del mes de agosto. 

En su relato, el recluso denunció que uno de sus compañeros de celda lo obligó bajo amenazas y golpizas a permanecer debajo de su cama durante tres días: sin comer y sin poder ir al baño. Solamente se le permitía salir a decir “presente” cuando los guardias realizaban las rondas de control. 

El hombre intentó en varias ocasiones salir del lugar, pero fue duramente golpeado. 

Todo quedó al descubierto cuando guardias del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) hacían una recorrida nocturna y escucharon que alguien pedía auxilio. Cuando se procedió a revisar la celda, encontraron al hombre muy golpeado y muy débil. 

Las autoridades del INR dispusieron una investigación de urgencia y el hombre fue derivado para su atención médica.

telemundo

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *