El 31 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, un hombre se presentó en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo para denunciar el robo de un casco de moto de su propiedad. Según relató el denunciante, mientras se encontraba ausente de su domicilio en el barrio Treinta y Tres, un individuo ingresó al patio de su casa esa misma mañana y se llevó el casco.
El 12 de agosto, la misma Seccional recibió otra denuncia, esta vez por parte de una mujer que informó que al mediodía de ese día, al salir de su hogar, un hombre ingresó a su propiedad y, a través de una reja, robó una campera, una mochila y varios objetos contenidos en la misma.
A partir del análisis de las cámaras de seguridad, el personal de Investigaciones de la Comisaría identificó a un hombre de iniciales M.N.M.D.S., de 34 años y con antecedentes penales, como posible responsable de ambos hechos. La Fiscal Letrada de 4to Turno, Dra. Carolina Dean, solicitó la orden de detención al Juzgado Letrado de 11er Turno, quedando el individuo requerido.
El 3 de septiembre, aproximadamente a las 20:30 horas, personal del Grupo PADO de la Zona Operacional II, que se encontraba realizando un operativo de identificación de personas y vehículos en la calle Simón del Pino, en el barrio Odizzio, avistó a M.N.M.D.S., procediendo de inmediato a su detención.
Tras ser informado el caso a la Dra. Carolina Dean, se ordenó que el detenido fuera trasladado a la Fiscalía para ser interrogado. Posteriormente, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, donde M.N.M.D.S. fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en concurso, junto con dos delitos de violación de domicilio, en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de nueve meses de prisión.
Leave a comment