Por unanimidad, 31 votos, el deliberativo departamental votó la iniciativa de gastos e inversiones para el período mencionado.
El artículo dos, que no contó con los votos del Frente Amplio, comete a la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones con la Presidencia del cuerpo, a estudiar una racionalización administrativa y reestructura orgánica y de funciones, que comprenda requisitos de acceso a cargos y la movilidad funcional, a efectos de considerarse en la próxima instancia presupuestal.
En tanto el artículo 3 establece que los funcionarios presupuestados o contratados permanentes, que hubieran configurado causal jubilatoria al 31 de enero de este año y que expresen por escrito su voluntad de acogerse a este incentivo antes del 1 de junio de 2022, indicando además en esa oportunidad la fecha concreta de su retiro, recibirán como beneficio, el pago de 24 cuotas iguales y consecutivas, equivalentes cada una al último sueldo nominal básico percibido.
Los que se acojan a este beneficio podrán mantenerse en funciones como máximo hasta el 1 de junio de 2022, pasando luego a percibir este incentivo.
Leave a comment