El 27 de julio, a las 19:30 horas, personal del servicio de emergencias 9-1-1 tomó conocimiento de un hurto cometido en la Escuela Nº 3, ubicada en la calle Maldonado en la ciudad de San Carlos.
Al lugar concurrió personal de la URPM III, que se entrevistó con la directora. Ella manifestó que fue alertada por el servicio de alarma y, al llegar, constató daños y el faltante de algunos comestibles, aportando registro fílmico del incidente.
Atentos a las comunicaciones, personal de PADO avistó a un hombre con características similares a las proporcionadas. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga, pero fue intervenido e identificado como Jorge Pablo Graña Luberto, de 18 años de edad y con antecedentes penales. Fue derivado a la dependencia policial.
Del análisis de los registros fílmicos, personal de Investigaciones pudo establecer que Jorge Graña no era ajeno a otro hurto cometido el mismo día, a las 14:00 horas, en el interior de un auto estacionado en la calle José Pedro Ramírez.
Enterada la Fiscalía de 4to Turno, se impartieron directivas y se solicitó la conducción del hombre a su despacho. Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena de Jorge Pablo Graña Luberto como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado, ambos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir una pena de catorce meses de prisión.
Leave a comment