El 4 de enero de 2024, un hombre denunció haber sido víctima de una rapiña en una parada de ómnibus en Camino Lussich, Maldonado. Tras una investigación, la Policía detuvo a tres personas por el hecho.
El hombre denunció que fue abordado por un hombre que descendió de un auto de color bordó con más ocupantes en su interior. El delincuente lo agredió físicamente y le robó su mochila, que contenía documentos, ropa y dinero.
El personal de video vigilancia del centro de Comando Unificado logró establecer que el vehículo circulaba en dirección al Barrio Cerro Pelado. Allí, personal de Investigaciones II encontró el auto estacionado fuera de una vivienda y detuvo a uno de los autores, Wilson Marcelo Marino Falagian, de 27 años. Falagian admitió su participación en el hecho y fue trasladado a una dependencia policial.
El mismo día, personal de Investigaciones realizó una inspección en una vivienda ubicada en Sierras de las Cañas entre Arequita y Catedral. En el lugar se incautaron tres motocicletas, una de ellas denunciada como robada. También se detuvo a dos personas: Santiago Nahuel Pérez Padilla, de 18 años, y un hombre de iniciales A.L.A.A., también de 18 años.
Los tres detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Letrada de 5to turno, que dispuso su conducción a su despacho. Tras la instancia de declaratoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado. En la audiencia, los tres acusados fueron condenados por el delito de rapiña.
Leave a comment