Durante buena parte de la jornada, ediles y funcionarios, pusieron el brazo para ayudar a salvar vidas y colaborar con el Hemocentro.
Este ejemplo único, que los responsables del Hemobus exhortan a ser imitado, fue impulsado hace un mes, como parte del reconocimiento a quienes llevan adelante esta tarea.
El ejemplo de trabajo que lleva adelante el Hemocentro regional este, es reconocido a nivel nacional y el exterior también, por sus altos estándares de calidad, lo que lo llevó a ser un centro de referencia internacional
25 mil extracciones al año realizan, pasando de abastecer a la región, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres a ser un pilar fundamental en el país, colaborando con el 25% de la sangre requerida.
En tiempos de pandemia, donde la solidaridad es importante, están presentes en la recolección de plasma de personas que ya tuvieron COVID y están recuperados para suministrar a los que cursan la enfermedad.
El director Jorge Curbelo aplaudió la iniciativa del Deliberativo Departamental y dijo que es un ejemplo a nivel nacional, ya que es la primera Junta Departamental que realizará una movida de este tipo, haciendo una demostración de solidaridad enorme para donar plaquetas o plasma para quienes lo necesiten.
Auguró que esta entrega de solidaridad y amor se pueda replicar en los 18 departamentos restantes.
El Presidente de la Junta, José Luis Sánchez, encabezó la jornada en la explanada y destacó la importancia de donar para salvar vidas.
Sanchez destacó la propuesta de la edila Maia González que suscribió porque es fundamental dar el ejemplo como gobernantes.