Uruguay conmemora el Día de la Gente de Mar y destaca su aporte al comercio mundial

Uruguay conmemora el Día de la Gente de Mar y destaca su aporte al comercio mundial

El Estado uruguayo se sumó este 25 de junio a la conmemoración internacional del Día de la Gente de Mar, promovida por la Organización Marítima Internacional (OMI), con un reconocimiento a los hombres y mujeres que desempeñan tareas vinculadas al transporte marítimo.

Según informó el Departamento de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, la campaña 2026 de la OMI se desarrolla bajo el lema “Transportando el comercio mundial. Asumiendo los riesgos”, destacando el papel fundamental que cumple la gente de mar en el funcionamiento de la economía global y en el transporte seguro y eficiente de mercaderías esenciales.

La iniciativa busca generar conciencia sobre la contribución de los marinos mercantes al comercio internacional, así como sobre los desafíos y riesgos que enfrentan durante el ejercicio de sus funciones. Además, promueve el reconocimiento a su profesionalismo, dedicación y compromiso con la seguridad de la navegación y la protección del medio marino.

La Armada recordó que más del 80% del comercio mundial se transporta por vía marítima, lo que convierte a la gente de mar en un eslabón fundamental de las cadenas logísticas internacionales y del abastecimiento de bienes, alimentos, combustibles y materias primas.

En el marco de la celebración, la Autoridad Marítima expresó un reconocimiento especial a la gente de mar uruguaya por su aporte diario a la seguridad de la navegación, al desarrollo de la actividad marítima y al prestigio del país en el ámbito internacional.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *