Tras un minucioso trabajo de investigación por un hurto ocurrido en una finca del Balneario Buenos Aires, se realizaron allanamientos, se incautaron varios objetos denunciados como robados, se detuvo a los presuntos responsables y uno de ellos fue condenado.
El 21 de junio se recibió una denuncia por el robo de varios efectos desde una vivienda que había permanecido deshabitada durante aproximadamente un mes. Los autores sustrajeron un sommier de dos plazas, una mesa de luz, una almohada, un juego de sábanas, un mueble de cocina grande, un mueble de cocina pequeño, un frigobar, tres butacas de madera, una mesa ratona, una cocina, un botiquín, varios cubiertos y comestibles.
El caso fue asumido por personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV, que actuó bajo la órbita de la Fiscalía de 3er Turno. A partir del análisis de información y tareas de inteligencia, los efectivos lograron reunir pruebas suficientes para vincular a los presuntos autores.
Con autorización de la Fiscalía, se gestionaron órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas el 3 de julio en horas de la mañana, de forma simultánea, en domicilios del Balneario Buenos Aires. En el procedimiento fueron detenidos dos hombres mayores de edad, ambos con antecedentes penales.
Durante los allanamientos se incautaron varios efectos, entre ellos una cocina, una mesa de luz, una lámpara, dos banquetas, dos muebles de cocina, una batería de cocina, dos teléfonos celulares y un frigobar.
La Fiscalía dispuso la conducción de Gary Bach Perdomo, de 21 años, a sede fiscal, mientras que el otro involucrado permaneció en su domicilio por estar cumpliendo arresto domiciliario total por delitos de hurto y receptación.
Finalizada la audiencia judicial, el Juzgado Letrado de 11er Turno condenó a Gary Bach Perdomo como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndole una pena de siete meses de prisión efectiva.
Leave a comment