Tras la emisión del programa Santo y Seña de Canal 4, donde se aportaron audios y chats que demostrarían la responsabilidad de Romina Celeste Pappaso en elaborar la denuncia falsa contra Yamandú Orsi, la militante nacionalista anunció que renunciaba al Partido Nacional, horas antes de que el Directorio Nacionalista se reúna para definir su expulsión. «Cometí un error muy grave», aseguró Pappaso.
“Me agarró mal y listo” concluyó Paula para explicar el por qué aceptó la propuesta de Romina Celeste para denunciar a Yamandú Orsi a sabiendas de que la denuncia contra el precandidato del Frente Amplio era una mentira.#PorqueTodoSeSabe pic.twitter.com/VllJSIZXgK
— Santo y Seña (@santotv4) May 6, 2024
Este lunes, el directorio nacionalista convocado por su presidente, Pablo Iturralde tenía en la agenda la discusión sobre la expulsión de Papasso de la fuerza política. Según fuentes políticas consultadas por El País, la decisión de expulsar a la militante ya habría sido tomada el domingo por la noche, respaldada por una amplia mayoría de los dirigentes del directorio.
Después de que Pappasso revocara su denuncia, la presidencia del Frente Amplio emitió un comunicado solicitando sanciones para los responsables del hecho y reafirmando su compromiso con una campaña electoral sin agravios.
Romina Celeste anunció que renunciaba al Partido Nacional
COMUNICADO pic.twitter.com/yCnLJt08jv
— ʀᴏᴍɪɴᴀ ᴄᴇʟᴇꜱᴛᴇ (@romina_uy) May 6, 2024
medios públicos / foto: romina celeste
Leave a comment