Rodrigo Blás solicita retiro de cartelería política en espacios no autorizados

Rodrigo Blás solicita retiro de cartelería política en espacios no autorizados

En una carta dirigida al intendente de Maldonado, Rodrigo Blás plantea su preocupación por la proliferación de cartelería en espacios públicos por fuera de la norma. En el período pasado Blás había presentado un proyecto que prohibía los carteles y en las últimas horas, ante la constatación de cartelería que dificulta la visual, obstaculiza la buena circulación y se coloca en lugares no autorizados, recordó que no se puede avanzar sobre la normativa por lo que solicitó a Enrique Antía el retiro. 

“Todos queremos hacer publicidad, pero no podemos avanzar sobre la ley, sobre las señales de tránsito o quitar visual”, dijo Rodrigo Blás este miércoles.

Recordó que en su momento presentó un proyecto, que no tuvo andamiento, por el que se prohibía la cartelería incluso en las columnas, único espacio público donde actualmente está permitido.

Dada la proliferación de carteles y los lugares adonde son colocados, Rodrigo Blás resolvió solicitarle al intendente que aplique la normativa vigente y solicite el retiro y, de no cumplirse, que la IDM los quite.

“Creo que hay que tomar las cosas con otra calma; hay una ley vigente y carteles en espacios públicos, en retiros o en terrenos municipales, no es una forma correcta de hacer las cosas”, explicó Blás.

También recordó que, hace un par de años, el intendente Antía modificó la publicidad visual en el departamento y afirmó que con la cartelería política se debería aplicar el mismo criterio. En la fundamentación del proyecto presentado Blás alegaba razones de estética y limpieza de la ciudad, además de madurez política y preservación del patrimonio, entre otras razones.

“Se está avasallando a la población y es contraproducente”, señaló, pero recalcó que lo más importante no es su opinión sobre el tema, sino que lo que se está haciendo no es legal.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *