El 27 de junio, a las 00:40 horas, se recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1, denunciando un hurto recientemente cometido en la vía pública.
De inmediato, se hizo presente personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (URPM II), quienes entrevistaron a la víctima. Esta informó que se encontraba en la intersección de las calles Fructuoso Rivera y Santiago Gadea, en el barrio Odizzio, cuando un hombre se le acercó, le exigió la entrega de su teléfono celular y la amenazó con golpearla. Ante su negativa, el sujeto le metió la mano en el bolsillo de la campera, le sustrajo el celular y huyó corriendo del lugar.
El Área de Analítica del Centro de Comando Unificado analizó las cámaras de videovigilancia, logrando obtener datos relevantes para identificar al autor.
En paralelo, efectivos del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, que patrullaban la zona, fueron alertados del hecho. En la intersección de calle 19 de Abril y Avenida Aiguá, observaron a un hombre en actitud sospechosa y procedieron a identificarlo: se trataba de Jonathan Manuel Calero Silveira, de 29 años, poseedor de antecedentes penales. Durante el registro corporal, se le incautó el teléfono hurtado, por lo que fue trasladado a la base de Investigaciones II, que continuó con el caso.
Enterada la Fiscalía Letrada de 2.º Turno, se dispuso la conducción del detenido a su sede para tomarle declaración. Posteriormente, en audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, se dispuso la condena de Jonathan Manuel Calero Silveira como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir 14 meses de prisión efectiva.
Leave a comment