DEPARTAMENTALES

Punta del Este Ciudad Universitaria destaca la larga lista de ventajas que implica estudiar en este departamento

En el marco de sus primeros 10 años de historia, el Cluster inaugura un nuevo video institucional en el que se dan a conocer todos los aspectos positivos al desarrollar los estudios en el departamento. Bajo el eslogan “Vení a estudiar” se invita a los jóvenes a sumarse a la rica propuesta educativa de Maldonado.

Dentro de esos puntos, se resalta el profesionalismo y la cercanía del equipo de docentes con los estudiantes, la fácil accesibilidad con la capital del país y los aeropuertos internacionales de Carrasco y de Laguna del Sauce, la importante oferta para alquilar propiedades durante el año, además de la pluralidad de las propuestas académicas y el nivel de las instalaciones de las diversas instituciones educativas.

Punta del Este Ciudad Universitaria se inició el 24 de setiembre de 2009, momento en el cual contaba con 2000 estudiantes y 15 carreras. Actualmente, alberga a aproximadamente 8500 estudiantes uruguayos y extranjeros gracias a sus 40 carreras de Grado y Postgrado. En el correr de estos 10 años de trabajo se ha concretado un conjunto de proyectos valorado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII): en 2010 se les reconoció el esfuerzo con el Premio al Desarrollo Humano y Local. Asimismo, se efectuaron convenios internacionales de cooperación con: Proyecto Millenium, Campus Universitario Internacional de Cantabria, Universidad Internacional de Cataluña, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Complutense de Madrid y Universidade Da Coruña.

Sus 22 integrantes representan a instituciones académicas, organismos internacionales, al Estado, al gobierno departamental y también al sector empresarial. En tal sentido, participan las siguientes 13 instituciones educativas terciarias y universitarias que se desarrollan en Maldonado: Instituto CEI; Universidad Claeh; Centro Universitario Regional del Este – UdelaR; Escuela de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari – UTU; Instituto de Formación Docente; Centro Regional de Profesores; Instituto Uruguayo Gastronómico; Instituto Politécnico de Punta del Este; Universidad de la Empresa; Universidad Católica del Uruguay; Universitario Francisco de Asís; Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes; y Punta del Este Flight School. 

A su vez, el emprendimiento está integrado por ocho instituciones no educativas: Intendencia de Maldonado; municipios de Punta del Este y Maldonado; Junta Departamental de Maldonado; Unión de Comerciantes de Maldonado; Liga de Punta del Este; Cámara Empresarial de Maldonado; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; y la representación regional de la UNESCO.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *