LOCALES

Taller de Lengua de Señas cerró su año en Gregorio Aznárez

La propuesta formativa es un instrumento importante de comunicación con la comunidad sorda, y una herramienta muy requerida en diferentes áreas del campo laboral. En el acto de cierre, los alumnos de la localidad recibieron su certificado, junto a la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, el director de Educación, Andrés Rapetti, la intérprete Romina Velarde, y los profesores Romina Balladares y Fernando Suárez.

En esta oportunidad, dos funcionarias municipales de Tránsito realizaron el taller, con el objetivo y la inquietud de poder comunicarse adecuadamente en su ámbito de trabajo.

Además, participaron estudiantes de UTU y una persona sorda.

La profesora Romina Balladares destacó que, pese a que  Gregorio Aznárez es una comunidad pequeña, este es el segundo año que se dicta la propuesta con un interés de las personas  en aprender un nuevo idioma que los ayude a incluir a otros.

Esta iniciativa impulsada por la administración, aspira a convertirse en un modo de concientización para sensibilizar a la población sobre las necesidades de las personas sordas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *