JUSTICIA

Procesado por simular el robo de un camión

La Jueza de Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento sin prisión de R.M.D. de 37 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de simulación de delito, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.

En el mes de febrero del año 2015, R.M.D. se presentó en la Seccional 25º en la ciudad de Montevideo, radicando la denuncia de hurto de un vehículo camión marca Foton de su propiedad.

El pasado 11 de agosto del corriente año, efectivos del Área de Investigadores del Distrito I recibieron una denuncia radicada mediante el Servicio Telefónico 0800 5000, mediante el cuál informaba la ubicación actual del camión denunciado como hurtado por R.M.D.

Los efectivos concurrieron a una chacra ubicada en Ruta 9, realizando una inspección ocular con la autorización del propietario, localizando un vehículo de similares características, el cuál fue incautado y derivado a la dependencia policial para su pericia.

De la investigación se desprendió que se trataba del vehículo denunciado en Montevideo en el año 2015, el cuál fue dejado al propietario de la chacra para el uso únicamente dentro del predio.

Una vez localizado R.M.D. fue indagado al respecto reconociendo haber realizado esa maniobra para cobrar el seguro del vehículo.

Tras la realización de la audiencia judicial, la Magistrada Penal dispuso el procesamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *