La Directora General de Primaria, Olga de las Heras, se presentó en la Escuela N°6 de Pan de Azúcar. En declaraciones a la prensa, mencionó: “Tenemos un niño con una problemática que requiere contención y apoyo. En esta problemática está incluido el núcleo familiar, así como otras instituciones”.
Desde una perspectiva interinstitucional e intersectorial, Olga de las Heras subrayó la colaboración de otros organismos en el abordaje de esta situación compleja: “Nunca podemos solucionar un problema por nosotros mismos; la escuela sola no puede hacerlo”.
Asimismo, la Directora señaló la importancia de recuperar la confianza de los padres en la escuela: “Si observamos el porcentaje de asistencia, no es preocupante. Hoy, por ejemplo, en la mañana, el 72% de los estudiantes asistieron a clases, ayer fue el 78%. El descenso de asistencia no está relacionado con este caso en particular”.
La Directora aseguró que se está actuando con total responsabilidad y dedicación: “No es que falte una respuesta. Hoy mismo me llevo un plan de acción y todo lo que se está proyectando con el niño, además del monitoreo que realizaremos a partir de ahora”.
De las Heras también aclaró que “el niño nunca sacó el objeto ni amenazó a la directora ni a sus compañeros. La directora fue la única que lo vio cuando revisó la mochila. Hoy, el niño participó en un taller de plástica y estaba trabajando bien”.
Finalmente, enfatizó la importancia de que los padres vuelvan a confiar en la escuela pública: “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles. No se trata de expulsar, sino de incluir. No podemos discriminar de esa manera. Asumimos la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los niños”, concluyó la Directora General de Primaria, Olga de las Heras.
Leave a comment