El día 5 de agosto, un hombre mayor de edad se presentó en la Seccional Tercera de Pan de Azúcar para denunciar el hurto de su teléfono celular. Según su relato, alrededor de las 12:10 del mediodía, mientras caminaba por la calle Sarandí de esa ciudad, un hombre se le acercó y, mediante amenazas verbales, lo despojó de su teléfono celular, huyendo posteriormente en una moto.
El personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, junto con investigadores de la Zona Operacional I, inició el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona. Gracias a la descripción del autor y del vehículo en el que se desplazaba, se identificó como posible responsable del hecho a F.D.R.P., un hombre de 26 años.
Informado el Fiscal Letrado de 5to Turno de Maldonado, se gestionaron las órdenes de allanamiento del domicilio del sospechoso y su detención ante el Juzgado Letrado de 4to Turno. El día 9 de agosto, en horas de la mañana, la Policía de Investigaciones de la Zona Operacional I realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Jacinto Vera de Pan de Azúcar, logrando incautar prendas coincidentes con las que usaba el autor del delito. Horas más tarde, F.D.R.P. fue detenido mientras caminaba por la calle Félix de Lizarza de la misma ciudad.
El Fiscal Letrado de 5to Turno dispuso que el detenido fuera conducido a la Fiscalía para tomarle declaración. Tras finalizar la indagatoria, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, donde F.D.R.P. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Especialmente Agravado, con una pena de doce (12) meses de prisión.
Leave a comment