El alcalde Andrés Rapetti en oportunidad del lanzamiento de cursos del Municipio de Maldonado, dijo que el centro tiene que “latir y respirar por el barrio”. Destacó que gracias al trabajo del equipo de gestión pasaron de 250 usuarios a más de 2030.
El jerarca ratificó su compromiso a hacer un municipio amigo de la educación y apoyarla en todas sus dimensiones.
“La gestión de este centro cultural es una de nuestras principales banderas”, indicó.
Celebró que la mayoría de las personas que asisten al lugar son de la zona y recordó cuando le encomendó a coordinadora general Mariana Mastrángelo y al gestor Sebastián Barrios, que “metieran el barrio dentro del centro cultural”.
Entre actividades programadas con escuelas, liceos y centros Caif; en 2023 concurrieron más de 12 mil personas.
Rapetti anunció que está en proceso un llamado a licitación para la colocación del piso flotante, nuevas cortinas, y butacas retráctiles para más de 130 personas. Se trata de una inversión de más de 10 millones de pesos en una licitación abreviada que hace el mencionado municipio.
Posteriormente habrá una segunda etapa en la que está prevista la colocación de una parrilla de luces led de última generación, consolas de sonido y equipos de audio nuevo.
Señaló que se está logrando el principal objetivo de que el barrio se empodere de este espacio y que Maldonado Nuevo tiene motivos para sentirse orgulloso de ello.
En tanto Sebastian Barrios, gestor del CCMN, manifestó que es un año bastante fuerte en cuanto a las propuestas que son para la comunidad.
Para este 2024 está previsto la creación de una ludoteca, apoyo a instituciones educativas y el proyecto de los artistas independiente de títeres que también concurrirán a las escuelas.
Además, dijo que la ejecución de la primera etapa del proyecto de armado de sala, va a fortalecer la programación actual.
Leave a comment