Mujer de 35 años condenada a libertad a prueba por robo de celular

Mujer de 35 años condenada a libertad a prueba por robo de celular

El 19 de diciembre, alrededor de las 15:30, una mujer de 84 años se presentó en la Seccional 1ª de Maldonado para denunciar que, en horas de la mañana, había viajado desde Piriápolis a Maldonado. Durante el trayecto, entabló conversación con otra mujer, quien, al llegar a la intersección de las calles Florida y Solís, mediante engaños, se apropió de su celular Samsung y se retiró con el dispositivo.

Personal de investigaciones de la seccional analizó las cámaras de seguridad de la zona y logró identificar a la presunta autora. Las imágenes mostraron a la mujer ingresando a un comercio cercano al lugar del hecho, donde quedó registrado el momento en que retiró el chip del celular sustraído.

El 23 de diciembre, la sospechosa acudió a una dependencia policial en Piriápolis para realizar un trámite administrativo. Los agentes actuantes informaron al Fiscal Letrado de 5º Turno, quien solicitó al Juzgado competente su detención.

La mujer, identificada como L.I.L.T., de 35 años, fue detenida y conducida a la Fiscalía Letrada de 5º Turno de Maldonado para prestar declaración. Tras la instancia judicial, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno, donde se dispuso su condena como autora penalmente responsable de un delito de apropiación indebida.

L.I.L.T. fue sentenciada a cuatro meses de prisión, pena que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones:

  1. Residir en un lugar fijo.
  2. Someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA.
  3. Presentarse semanalmente en la seccional más cercana a su domicilio.
  4. Realizar servicio comunitario una vez por semana durante dos horas diarias.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *