El 23 de diciembre, aproximadamente a las 14:50, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre la presencia de personas extrañas en una vivienda ubicada en la calle Los Muergos, cerca de la Rambla Artigas, en Punta del Este.
Al lugar acudieron efectivos del Grupo de Respuesta Táctica y de la Seccional 10ª. Al llegar, identificaron a dos hombres: R.J.R.S., de 37 años, y C.J.P.L., de 48 años, ambos con antecedentes penales.
Se constató que los individuos habían ingresado sin autorización a la vivienda y causado daños en una puerta para acceder al inmueble. Además, se determinó que eran reincidentes en este tipo de conductas.
El caso fue derivado a la Seccional 10ª, desde donde se informó al Fiscal Letrado de 5º Turno, quien dispuso que los sospechosos fueran conducidos a la fiscalía para prestar declaración.
El 24 de diciembre, ambos hombres comparecieron ante la fiscalía y, posteriormente, ante el Juzgado Letrado de 4º Turno. En la audiencia, se resolvió formalizar a C.J.P.L. por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de atentado, en calidad de autor. Se le impuso prisión preventiva por 60 días.
Por su parte, R.J.R.S. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, también en calidad de autor. Como medida cautelar, se le ordenó fijar domicilio sin modificarlo sin previo aviso al juzgado y presentarse semanalmente en la seccional más cercana por un período de 90 días.
Leave a comment