El 10 de diciembre de 2023, a las 02:30 horas, la Policía de Maldonado recibió un llamado al 9-1-1 informando sobre un arrebato en las calles 25 de mayo y San Carlos de la ciudad de Maldonado.
Al llegar al lugar, la policía se entrevistó con la víctima, quien relató que circulaba por la zona cuando una mujer le arrebató la cartera por la espalda, la cual contenía un celular y documentos varios.
Los policías iniciaron un patrullaje en busca de la autora, quien se habría dado a la fuga por calle San Carlos rumbo a Rafael Pérez del Puerto. Minutos más tarde, ubicaron en un terreno baldío de las calles Sarandí y Rafael Pérez del Puerto a una mujer de iniciales A.B.S.C., de 27 años de edad, con similares características a la proporcionada por la víctima y con los objetos denunciados.
La mujer fue trasladada a la Seccional 1ra de Maldonado, donde quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de 1er turno de Maldonado.
La Fiscalía dispuso la comparecencia de la mujer a su despacho, donde se celebró la audiencia.
En la audiencia, el Juez Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 4to turno condenó a A.B.S.C. como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida.
La pena de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo la condenada las siguientes obligaciones:
- Residir en un lugar determinado.
- Someterse a la orientación y vigilancia de Dinasla.
- Presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio.
- Prestar servicios comunitarios en un régimen de seis horas semanales y por el plazo máximo legal establecido (10 meses).
- Acreditar en forma mensual su asistencia a programas de tratamiento de rehabilitación contra el consumo problemático de drogas.