Comparsas de Maldonado tuvieron su prueba de categorización

Comparsas de Maldonado tuvieron su prueba de categorización

El pasado sábado se efectuó la prueba dirigida a las comparsas del departamento con un desfile por calle Sarandí y, en esta oportunidad, se dan a conocer los resultados. Además, por motivos de salud la Comparsa de San Carlos no pudo participar.

En primer lugar, el coordinador del Área de Promoción a la Cultura del Carnaval, Andrés de León, anticipó que el Carnaval 2024 comenzará el próximo 3 de febrero con su desfile inaugural en la ciudad de San Carlos.

En la prueba de categorización desarrollada el 9 de diciembre participaron La Negra (debutando este año), La Mansa, y La Generación Lubola. Los puntajes finales, los específicos de cada comparsa, así como las menciones se encuentran como archivos adjuntos y pueden ser consultados. Asimismo, se indica que La Generación Lubola logró el primer lugar al contar con 181 puntos.

Los jurados para esta categoría fueron Álvaro Marotta, Oscar Montaño y Gabriela Fernández, quienes puntuaron la cuerda de tambores, el cuerpo de baile, la visión global de cada conjunto y los personajes típicos.

Aclaración sobre Comparsa de San Carlos

La Dirección General de Cultura de la IDM informa que ante nota oficial de la directiva de la Comparsa de San Carlos -recibida el 8 de diciembre- en la que se plantea la no participación del grupo en la Prueba de Categorización por motivos, principalmente, de salud, el Área de Promoción de la Cultura del Carnaval resolvió abrir un período especial exclusivo para las personas inscriptas en esa Comparsa en tiempo y forma establecida, quienes pueden optar inscribirse en otro conjunto: Comparsa, Escuela de Samba y Grupo de Variedades.

El plazo planteado es el domingo 10 al miércoles 13 de diciembre hasta las 00:00 horas. Para esto, deberán enviar un mail a culturacarnaval@maldonado.gub.uy indicando:

  • Nombre completo
  • Número de documento de identidad
  • Nombre de la agrupación en que participarán
  • Puesto dentro del conjunto
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *