Ministerio de Interior crea protocolo de actuación en centros educativos ante situaciones de violencia

Ministerio de Interior crea protocolo de actuación en centros educativos ante situaciones de violencia

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, dijo que será “para los casos que se escuchen tiroteos”.

El Ministerio del Interior elaboró un protocolo para los centros de enseñanza frente a balaceras que se puedan producir en sus cercanías. Así lo señaló el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra.

Sus declaraciones las efectuó tras una reunión dónde se planteó atacar las causas del delito en la zona de Villa Española. Al encuentro concurrieron representantes de las escuelas de la zona, el Inau, Asse, la Intendencia de Montevideo , la alcaldía de la zona y del Mides. 

Terra dijo que en el encuentro “se habló de un protocolo de actuación de los centros educativos para los casos que se escuchen tiroteos o balaceras, lo que ya sabemos que está pasando en el barrio”. Agregó que cuando se escuchan tiroteos los maestros y alumnos deben resguardarse en un lugar seguro, a las vez que los niños se queden dentro del centro. A esto se suma designar un referente que pueda atender ese tipo de situaciones y que esté en contacto permanente con la Policía. “Otra pata que estuvimos coordinando es que cuando haya eventos puntuales en la escuela, se avise al Ministerio del Interior para prevenir y estar atentos” dijo Terra.

El protocolo a implementar ya se viene usando para el Inau y ahora se espera adaptarlo para los centros de enseñanza. Terra también dijo que se han incrementado la vigilancia y patrullaje en al zona de Villa Española, que atraviesa dias violentos por el enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes. Días atrás se realizaron 17 allanamientos simultáneos, con más de 100 efectivos en tres puntos del barrio. En la ocasión fueron detenidas 5 personas y se incautaron armas, drogas, chalecos, municiones y celulares.

 diariolaruy 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *