El director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, destacó que este año se celebran 25 años de una fiesta institucional de Piriápolis, un evento creado para apoyar al turismo y que ahora cuenta con una convocatoria que incluye presencias internacionales. Entrevistado por RADIO RBC, Abella expresó:
“Hoy es una fiesta de carácter internacional que promociona el inicio de la temporada en Piriápolis. Lo que antes se hacía en un espacio pequeño, ahora ocupa casi tres o cuatro cuadras, con mucha gente trabajando, lo que significa que la fiesta está funcionando. Siempre digo que, si llegamos a ser intendente en 2025, trabajaremos para eso. Una de nuestras grandes apuestas es que cada localidad mantenga una fiesta tradicional, incentivando este tipo de eventos para generar empleo para los emprendedores y dar a conocer la zona”.
En cuanto al balance del año, Abella señaló: “La Intendencia cierra el año con un gran avance en obras. Piriápolis ha sido una de las localidades más beneficiadas. Se ha invertido mucho dinero que se refleja en el desarrollo costero y en mejoras hacia el interior, como la reciente solución de algunos problemas de agua. La apuesta es seguir manteniendo este ritmo de inversión. Quedarán algunas obras por inaugurar el próximo año. Ojalá podamos completarlas. Tenemos programado seguir trabajando en el tema del agua y en un proyecto muy importante y novedoso: la recuperación de la costa y de la playa. Hace unos meses comenté la idea de traer una draga para estudiar la posibilidad de devolver la arena que el mar arrastra hacia adentro y así recuperar la playa como era hace 30 años”.
Leave a comment