NACIONALES

Las pasividades aumentaron por encima de la inflación durante 14 años consecutivos

Con la confirmación del incremento de las jubilaciones y pasividades, de 8,38 %, “por primera vez en la historia del Banco de Previsión Social (PBS) se registran 14 años continuos de aumento de las pasividades por encima de los precios”, subrayó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Este jueves 31, en conferencia de prensa, el titular de la cartera de Trabajo, Ernesto Murro, anunció que el aumento para las pasividades será de 8,38 %, con lo cual se ratifica que durante 14 años seguidos los salarios y pasividades se incrementaron por encima de los precios, “lo cual es una buena noticia para el país, que, además, debe reconfortar a todos los uruguayos”, sostuvo Murro. “Hay que seguir trabajando, mejorando y apostando al desarrollo del país productivo, consideró.

El jerarca entregó a los medios material que muestra el desarrollo anual de los incrementos en términos reales, es decir, descontando el efecto de los precios sobre las jubilaciones y pasividades. Entre 2005 y 2009, el poder adquisitivo de estos ingresos creció un 21,10 %, entre 2010 y 2014, un 21,68 %, y en el último período, aproximadamente un 10 %.

Para el ministro, esto también forma parte de la aplicación de la negociación colectiva y los Consejos de Salarios. El año pasado se realizó “la ronda de negociación colectiva más grande de la historia del país”, recordó. “Se hizo un gran esfuerzo, que permitió alcanzar la cifra de 198 Consejos de Salarios”, agregó. “Felizmente se equivocaron quienes pronosticaron que íbamos a tener salarios, jubilaciones y pensiones por debajo de los precios”, puntualizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *