La justicia dispuso medidas para tres sujetos que fueron atrapados después de tirotearse con la policía

La justicia dispuso medidas para tres sujetos que fueron atrapados después de tirotearse con la policía

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno de Maldonado dispuso la Formalización respecto a un hombre de 26 años de edad, suspendiendo el proceso condicionalmente por ciento veinte días, bajo el cumplimiento del acuerdo de residir en un domicilio fijo, el arresto domiciliario nocturno y la obligación de presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana.

También fue dispuesto respecto a un hombre de iniciales R.M.L.M. de 27 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego en la modalidad de adquisición a título oneroso, imponiéndole en consecuencia la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento bajo el régimen de libertad vigilada, debiendo residir en domicilio específico, la presentación a la seccional de su domicilio una vez por semana, con descuento de la preventiva sufrida.

Y respecto a un hombre de iniciales M.S.S.R. de 27 años de edad, el Sr. Magistrado dispuso su condena como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto uno de ellos agravado, todos ellos en reiteración real, imponiéndole en consecuencia la pena de nueve meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada la cual cosiste en residir en domicilio específico, la presentación en la seccional de su domicilio una vez por semana y someterse a un tratamiento de desintoxicación por su consumo problemático de sustancia estupefacientes, con descuento de la preventiva sufrida.

Próximo a las 20:30 horas del domingo efectivos del grupo PADO concurrieron a calle 15 de Maldonado Nuevo, con el fin de identificar un automóvil marca Gelly que se encontraba en las proximidades. El conductor al ver el móvil policial emprendió la huida hasta llegar a calle Los Caciques, descendiendo del vehículo dos ocupantes masculinos quienes realizaron varias detonaciones con armas de fuego hacia los efectivos e ingresando a una finca existente en el lugar.

Momentos después, dos sujetos salieron de la misma finca y ascendieron a otro automóvil marca Peugeot 306 que se encontraba estacionado en la vía pública. A unas cuadras del lugar fue interceptado por la policía donde se identificó a R.M.L.M. y el hombre de 26 años de edad. En ese momento les fue incautado del interior del vehículo un morral, sustancia estupefaciente, dos revolver con proyectiles, por lo que ambos fueron derivados a la dependencia policial conjuntamente con el vehículo.

Posteriormente siendo la hora 01:00 de la madrugada del lunes los efectivos policiales tomaron contacto con el conductor del automóvil marca Gelly mencionado anteriormente, el cuál era conducido por M.S.S.R. Tras su identificación fue derivado a la dependencia policial ya que dicho vehículo figuraba denunciado por hurto, tras no ser reintegrado una vez finalizado el contrato de alquiler.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *