Joven condenado a 15 meses de prisión por hurtos y receptación

Joven condenado a 15 meses de prisión por hurtos y receptación

En la madrugada del 13 de marzo, mientras el personal de URPM III realizaba patrullajes por las calles Pedro Agorrody y Jacinto María Albariza en la ciudad de San Carlos, se percataron de un automóvil Suzuki blanco con la puerta semiabierta. Procedieron a inspeccionarlo y descubrieron a un hombre intentando ocultarse en su interior. El individuo fue identificado como Luis Mariano Umpierrez del Puerto, de 23 años, con antecedentes penales.

Una vez trasladado a la dependencia policial, se le incautaron varios objetos: un perfume de mujer, un cortaúñas, un dije de cadena, un par de zapatillas y una tarjeta de crédito a nombre de una mujer. Umpierrez no pudo justificar la procedencia de estos objetos. Al no existir denuncias sobre el hecho, Umpierrez fue liberado después de un tiempo.

Cerca de las 10:00 horas del mismo día, se logró localizar al propietario del vehículo. Este reconoció el perfume, el dije y la tarjeta de crédito incautados como pertenencias de su pareja. Además, entregó una prenda de vestir y un termo que encontró en su auto, los cuales no eran de su propiedad.

La Fiscalía de 5to Turno fue informada, impartió directivas y solicitó a la justicia competente una orden de detención para Umpierrez. El 14 de marzo, a las 14:30 horas, el personal de Investigaciones III detuvo a Umpierrez en las calles Olaza e Ibarborou de San Carlos, quedando a disposición de la justicia.

En el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictó sentencia para Luis Mariano Umpierrez del Puerto. Fue declarado “autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí”. Se le impuso una pena de quince meses de prisión, con descuento de la detención preventiva ya cumplida.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *