Dos jóvenes formalizados por tentativa de homicidio e incendio en Barrio Kennedy

Dos jóvenes formalizados por tentativa de homicidio e incendio en Barrio Kennedy

El 11 de marzo, alrededor de las 20:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió múltiples llamadas informando sobre disparos de arma de fuego y viviendas incendiadas en el Barrio Kennedy de la Ciudad de Maldonado.

Inmediatamente, se desplegaron al lugar personal de URPM, PADO, GRT, G.R, GIR, Investigaciones, Seccional 10ma, Brigada Antidrogas de la Zona Operacional II y Bomberos. También se presentaron el Comando Jefaturial, los encargados de la Zona Operacional V y la Policía Científica.

A su llegada, los actuantes constataron dos incendios en viviendas ubicadas en las calles Rivera y Trinidad, las cuales sufrieron pérdidas totales. Además, encontraron a un hombre de 47 años con antecedentes penales caído en la vía pública con tres impactos de bala. Fue trasladado a un Centro de Salud donde se le diagnosticó una perforación en el pulmón izquierdo, un impacto en un brazo y otro en un hombro sin salida. Actualmente, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (CTI).

La Fiscalía de 2do Turno fue informada y dio directivas para continuar con la investigación. A través del análisis de registros fílmicos y del Centro de Monitoreo Electrónico, se pudo establecer que P.S.R.P., de 24 años, y L.M.R.G., de 22 años, podrían estar involucrados en los hechos.

En el Juzgado Letrado de 4to Turno, se formalizó la investigación para L.M.R.G. por la presunta comisión de un delito de incendio, un delito de disparo de arma de fuego, un delito de acometimiento con arma de fuego y un delito de homicidio en grado de tentativa. Se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 150 días. En cuanto a P.S.R.P., se le impuso como medida limitativa no privativa de libertad la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento del tribunal, prohibición de salir del territorio del departamento de Maldonado sin autorización del tribunal, y prohibición de comunicación y acercamiento a los familiares de la víctima P.D.P.F., por el plazo de 120 días.

La víctima continúa hospitalizada en el CTI en estado estable. Las actuaciones para esclarecer los hechos sucedidos continúan.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *