A primera hora de la mañana, un vehículo municipal recorre las zonas donde están instaladas las cuadrillas para entregar bebida caliente y alimentos. Esa acción resulta imprescindible frente a las bajas temperaturas que se registran durante estos días.
Si bien este beneficio está contemplado a lo largo de todo el período de trabajo de los Jornales Solidarios, adquiere mayor importancia al enfrentar la ola de frío.
Resulta fundamental la logística empleada ya que a todas las cuadrillas se les entrega el desayuno en su lugar asignado. La preparación se elabora en el Centro Comunal Mazzoni y desde allí se traslada a los barrios para la distribución.
El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, indicó que en este momento son 150 personas las que están cursando la tercera quincena del programa impulsado por la Intendencia de Maldonado, al tiempo que cumplen el horario de 7.30 a 14.30 horas.
Servetto indicó que en este momento trabaja en las siguientes zonas: Los Olivos, La Sonrisa, La Fortuna, Mirador de la Patria, San Antonio, además de Monte Hermoso, Cerro Pelado, Sarubbi, Cañada Aparicio, Rivera, y Fossemale.
Las tareas principales consisten en el descordonado, el corte de pasto, la limpieza en general incluyendo terrenos baldíos, así como la ejecución de labores en espacios públicos y la reposición de árboles. Además, se coordina el traslado de la maquinaria y los camiones que llevan las herramientas necesarias para comenzar a trabajar.
Como en años anteriores, el Programa Jornales Solidarios se repite brindando trabajo, dignidad y satisfacción personal, además de ser un beneficio para toda la población.
Gracias a las tareas que desarrollan las 500 personas sorteadas, se mantendrán limpios los espacios públicos mientras se les brinda una solución a personas que precisan una fuente laboral en los meses de temporada baja.
Leave a comment